A DIVISIÓN DRY-SPOT es una novedad tecnológica avanzada. Nuestro departamento de I&D centralizó su esfuerzos e inteligencia en el desarrollo de una técnica capaz de sustituir la dispendiosa y compleja logística nacional e internacional.
Utilizando reactivos estabilizadores y buscando mayor eficiencia en la extracción de ARN y ADN, que a su vez a esta nueva DIVISIÓN: DRY-SPOT. Desde el 2010,  El Centro de Medicina Molecular Avanzada Primed SAS en alianza estrategica con el Centro de Genomas® de Brasil ofrece al mercado nacional e internacional exámenes virales e inmunológicos en papel de filtro. Hoy, los exámenes para VHC, VIH, VHB y otros exámenes genéticos poseen kits específicos de colecta y transporte legalizados por el correo brasileño.
La estabilidad del ARN del VIH-1 y del VHC y del ADN del VHB siempre fue un desafío enfrentado por los laboratorios que utilizan ácido nucleído como instrumento para el diagnóstico.
Rigurosamente, las muestras biológicas deben ser procesadas rápidamente después de la colecta, para separar el plasma, debiendo ser congeladas en corto período de tiempo, mantenidas y transportadas congeladas.  Eso representa un incremento en el esfuerzo y costos. Además, la manipulación inadecuada de estas muestras puede inviabilizar los ácidos nucleicos y aumentar la posibilidad de contaminación entre las muestras. Una vez se perfeccionó el kit's de colecta para análisis de sangre seca en papel filtro. Se inició de forma pionera esta aplicación para los exámenes de genotipo de VIH-1(detección de resistencia genotípica a los anti-retrovirales).
A través de nuestra división Dry-Spot, podemos hacer la evaluación serológica de pacientes para VIH, VHC y VHB y en una misma colecta, podemos efectuar la confirmación, por medio de exámenes moleculares, además del genotipado por secuenciación.